[Guía] Mr. Game and Watch

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[Guía] Mr. Game and Watch

Mensaje por TiamanTitanius el Lun Oct 25, 2010 3:58 am

GUÍA: MR GAME AND WATCH



Mr. Game and watch (desde ahora G&W) es un personaje bastante interesante en varios aspectos, empecemos con la guía.
(siempre escribo en violeta, pero en este caso hare una excepción y además copiare el sistema de guía que usa Ura para que tengan mayor similitud)


Movimientos:
Los ataques normales de G&W son bastante decentes, alguno quizas apenas se use. Pero ninguno es excesivamente malo y puede inlcuso parar proyectiles rivales con algunos de ellos.

Jab: 3% el primer golpe, 1% los siguientes) Además de la utilidad dañar al enemigo también nos sirve como para-proyectiles. Lista de los proyectiles que detiene el jab:
Spoiler:
· Mario & Luigi: bola de fuego
· Link: flechas (sin cargar al maximo), boomerang
· Samus: Bola (sin cargar al maximo), Misil (solo el debil)
· ZSS: Laser de Plasma
· Pikachu: impactrueno
· Diddy: Cacahuetes
· Pit: Flechas
· Ivysaur: hoja afilada
· Snake: Nikita
· Peach: Nabos
· Yoshi: Huevo rodante
· Ice Climbers: icebergs
· Rey Dedede: Waddle Dee’s
· Ness: psique-thunder
· Wario: Moto/partes de la moto
· Toon Link: igual que link
· Olimar: Pikmin
· R.O.B: Peonza (sin cargar al maximo)
F-Tilt: 10% mata sobre los 130%/150% yo apenas uso este ataque.
U-Tilt: 8% lo primero al empezar, 3 o 4 seguidos más N-air/B-air/F-air (dependiendo de la DI del rival)
D-Tilt: 6% (9% si esta en el aire) Buen movimiento rapido y con gran alcanze, también es bueno en bordes y además puede parar proyectiles como el jab. Aquí está una lista de los proyectiles que el D-Tilt puede anular
Spoiler:
· Mario & Luigi: Fireball
· Link: Flechas (sin cargar al maximo), Bombas (a cierta distancia), Boomerang
· Samus: Bola de energia (Sin cargar al maximo), Misil (solo el debil)
· ZSS: Laser de plasma /Latigo
· Pikachu: Impactrueno
· Diddy: Cacahuetes
· Pit: Flechas
· Ivysaur: hoja afilada
· Charizard: Lanzallamas
· Snake: Nikita, mina (detonarlas a distancia)
· Peach: Navos
· Yoshi: Huevo rodante
· Rey Dedede: Waddle Dee’s
· Lucario: Esfera Aura
· Ness: Psique-Thunder
· Wario: Moto/partes de la moto
· Olimar: Pikmin
· Toon Link: igual que link
Dash Attack: 11% combeable si tu rival tiene hace una mala ID, puede spikear en filos. Tiene muchisima prioridad.

SMASH:
Los Smash de G&W son bestiales uno de varios tiempos, otro con mas alcance del que parece y por ultimo uno que envia tanto verticalmente como horizontalmente, además de que los tres matan a poco porcentaje.

F-Smash: 18-25% KO sobre los 90%-110%, un ataque al cual no se le puede fintar por que seguira dañando, aunque con menor lanzamiento.
U-Smash: 18-25% KO sobre los 70%- 90%, un ataque lento de inicio pero cuando es lanzado son 2 frames de velocidad, mata rapidamente pero es lento y castigable. (intenta usarlo de manera poco predecible)
D-Smash: 5-21% punta, 13-18% medio. Este Smash es increible en la punta manda hacia arriba y en el medio en linea horizontal asi que es complicado hacerle bien la ID y incluso aveces la haran a nuestro favor y moriran antes, además a los personajes ligeros los puedes castigar mucho si no hacen ukemi a la D-Throw.

ESPECIALES:

Neutral-B: sartén 9% salchichas 4% bueno para molestar tanto en cualquier sitio como para presionar en bordes, si es cargado como por ejemplo en un finta aerea al soltarlo lanzara 5 salchichas automaticamente.
Side-B: Juez. este ataque posee nueve variantes, cada cual con unas caracteristicas propias:
Spoiler:
1- 12% a ti mismo, el 2% al oponente sin moverlo
2- 4%, Daña el escudo del oponente
3- 6%, golpea al oponente por detras de G&W
4- 8%, golpea al oponente desde lejos
5 - daña un total de 12% (4 hits, 3% cada uno), aturdimiento eléctrico
6- 12%, el fuego que golpea como un meteorico
7- 14%, ¡Comida! (seguro Uranus esta por aqui) si la comes recuperas 4%
8- 9%, el oponente queda encerrado en el hielo y puedes combearlo.
9- 32%, si aciertas una vida menos para tu adversario.
Down-B: cubo que recoge hasta tres cargas de proyectiles de energia, para luego soltar la carga con un resultado devastador. Perfecto para presionar a los Campers, relentiza la caida en el aire. Lista de KO desde el centro de Destino Final:
Spoiler:
18% de daño, KO a partir de más de 100%
Charizard - aliento de fuego
Ice Climber - aliento
Bowser - aliento de fuego
Ness - pk cola trueno
Ness - pk pilar de fuego
Lucas - pk cola trueno
Fox - nuevo lanzamiento
Fox - tirar hacia adelante
Fox - Blaster (largo alcance)
Falco - nuevo lanzamiento
Falco - tirar hacia adelante


25% de daño, KO alrededor del 65% sin DI
Lucas - Fuego PK
Fox - Blaster (corto alcance)
Falco - Blaster
Samus - disparos sin carga
Durazno(peach XD) - ¿?¿?
DDD - b-up

33% de daño
Ness - Fuego PK
Yoshi - B- Down Estrellas
ZSS - sin carga n- b
Kirby - sartén

42% de daño, KO alrededor del 20% sin DI
Robot - ráfaga óptica
Mario - bolas de fuego
Pit - flechas
Dedede - b-up estrellas
Lucas - explosión de fuego pk
Kirby - b-up (corto alcance)

44% de daño
Lucario - sin cargar las esferas

50% de daño, KO a 0% sin DI
Lucario - b adelante (rango máximo de movimiento)
Pikachu - B (después de que el proyectil llega al suelo)
Wolf - Blaster
Luigi - bola de fuego
Kirby - b-up (largo alcance)
ZSS - cargado neutral B

60% de daños, KO a 0%, incluso con DI
Pikachu - trueno (se puede de una vez si pikachu esta en una plataforma)
Pikachu - b neutro (forma de bolas)
Zelda - Fuego de Din
Lucas - Congelación de PK
Lucas - Trueno PK
Ness - Flash PK
Ness - Trueno PK
Lucario - completamente cargada esferas de aura
Lucario - b hacia adelante (lo más amplio posible)
Samus - completamente cargada la bola
ZSS - d-smash
Rob - explosión óptica
Pit - flechas


Grabs:

Grabjab: 3%
F-Throw: 8% es igual que el B-Throw aprovecha para tirarlo fuera del escenario y gympearlo o proteger bien el borde.
B-Throw: 8% es igual al F-Throw aprovecha eso para prever la ID del enemigo y lanzarlo más lejos a un lado.
U-Throw: 8% el enemigo se puede dirigir a ambos lados con la ID aprende a leerlo y castigarlo preferiblemente con N-air y B-air por si fintan.
D-Throw: 6% el agarre por excelencia, el enemigo podra aparecer a la izquierda o derecha según su ID, además si hace ukemi, puede levantarse o rodar hacia los lados. Aprende a castigar hacia donde ruede tu rival, ya sea con otra llave o con cualquier ataque. Aprende a hacer chaingrabs gracias a este agarre y a clavar el D-smash si no hace ukemi.
Release:

Aéreos::

N-air: 5% los tres siguientes 4% (17%) perfecto para combear, presionar escudos, y si encadenas 3/5 o 4/5 al caer al suelo puedes rematar con D-Smash
F-air: 16% los primeros frames luego 6%. Ataque lento pero poderoso, con gran alcanze y perfecto para gimpear a los que vuelven al borde. (Mantenlo fresco)
B-air: 5 hits de 3% (15%) perfecto para combear y mantener spacing sobre el rival, al caer golpea en el suelo y evita shieldgrabs.Además puede parar diversos proyectiles:
Spoiler:
· Lucas & Ness: PKT
· Mario & Luigi: bola de fuego
· Link & TL: Boomerang, flecha, Bomba
· Samus: bola de energia (sin cargar), Missile, bombas morfoesfera
· ZSS: Plasma laser, piezas de armadura
· Pikachu: impactrueno
· Diddy: Cacahuetes
· Pit: flechas
· Ivysaur: hoja afilada
· Snake: nikita
· Peach: Navos
· Yoshi: huevos/huevo rodante
· IC: icebergs
· D3: Waddle Dee’s
· Lucario: Esfera Aura (sin cargar)
· Olimar: Pikmin
· R.O.B: Peonza
U-air: 7%/ 9% combear con este ataque hay que ser exactos, puedes molestar a tus rivales y no dejarlos caer si no tienen saltos y golpearlos sin que puedan volver. En equipos puedes ayudar a tu compañero a subir si no le quedan saltos o para que no los gaste.
D-air: 13% (14% si clava), 6% ataque con gran prioridad pero a alto nivel bastante castigable, puede spikear en los primeros frames. Mientras caes en caida rapida pulsas abajo y caera a menor velocidad.


Taunts::
Campana sobre campaaaana y sobre campana uuuuuuna :lol!:


Última edición por TiamanTitanius el Lun Oct 25, 2010 4:28 am, editado 2 veces
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Re: [Guía] Mr. Game and Watch

Mensaje por TiamanTitanius el Lun Oct 25, 2010 4:08 am

Frame Data:
(Esta en ingles)
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Matchups:
(no estoy de acuerdos con algunos pero enfocan una idea general)
Marth - 35/65
Snake - 35/65
Metaknight - 40/60
Diddy - 40/60


Game and Watch - 50/50
Donkey Kong - 50/50
Wario - 50/50
Zero Suit Samus - 50/50
Olimar - 55/45
Toon Link - 55/45


King DeDeDe - 60/40
Ike - 60/40
Falco - 60/40
Kirby - 60/40
Wolf - 60/40
Ganondorf - 60/40
Sheik - 60/40
Bowser - 60/40
Link - 60/40
Lucario - 60/40
Ice Climbers - 60/40
Rob - 65/35
Samus - 65/35
Pokemon Trainer - 65/35
Sonic - 65/35
Mario - 65/35
Yoshi - 65/35
Peach - 65/35
Fox - 65/35
Pikachu - 65/35
Pit - 65/35


Luigi - 70/30
Zelda - 70/30
Ness - 70/30
Lucas - 75/25
Captain Falcon - 75/25 (¡¡Mentira!!)
Jigglypuff - 75/25

Técnicas:

Glide-Toss: Consiste en lanzar un objeto mientras ruedas y te deslizas

Dimensional-Landing: se considera tecnica pero realmente es deslizarse al caer... (pff)



(no posee muchas técnicas que digamos el amigo, pero tampoco es que le hagan falta)
(hay algunas como infinitos b-up pero son chorradas para enseñarle a tus amigos no para combatir)

Stages:

Desde mi punto de vista la mejor starter para G&W es yoshi island puesto que jamás tendras el fallo de quedarte atrapado debajo con el b-up. Además la gran plataforma molesta a algunos campers y nos ayuda a presionar con n-air.
Como counterpick yo me decanto por Isla Delfino, excepto para algunos MU. En delfino puedes presionar con N-air y en los momentos con pared hacer un infinite con D-tilt.
Es mi opinión, pero bueno, yo solo soy un aficionado.

Pros:

* Tiene muy buena prioridad y muchos ataques multi-hits
* Bueno cubriendo bordes, entre el salchichator y algunos air, dash y d-tilt.
* Tiene una recuperacion buena y puede flotar en el aire.
* Es facil espacear con el.
* Sus ataques Smash son desproporcionalmente buenos.
* Tiene un gran juego con su D-Throw.
* El D-B cualquier personaje que use algo succionable por este movimiente puede perder una vida rapidamente y campeara en menor medida.
* El 9 es bestial puede cambiar el ritmo de una partida.
* Puede parar muchos proyectiles enemigos. Y evitar agarres y ataques con tan solo agacharse. Lista aquí

Contras:

* Es muy ligero. Por lo tanto muere con poco %
* Bastante retraso en algunos ataques al impactar en suelo y algunos smashs.
* Carece de un buenos proyectiles con los que campear. (aún asi puede presionar en los bordes con el)
* Tiene un agarre bastante pobre. (el alcance del agarre)
* Su B- up aveces te puedes meter debajo del escenario.
* algunos numeros del Juez (side-B) como el que te dañas a ti mismo y no mueves al rival por ejemplo.

Conclusión:

Puesto en la Tiert list Americana: 11º MR G&W
Puesto en la Tier list Japonesa: 4º MR G&W
Puesto que deberia estar según mi parecer:
Spoiler:
Proximamente

G&W es un personaje realmente bueno, pero tiene algunas armas de doble filo. Mata realmente rapido con porcentajes absurdos, el 9 es algo épico, el B-down no se queda atras y sus Smash los tres son ciertamente buenos. Por otro lado es una pluma y con 100% ya le puedes ir escribiendo el testamento. En muchas stages si el enemigo te guarda bien el borde hasta podrias morir solo atrapandote debajo del escenario con el B-up (con el tiempo lo dominas perfecto y rara vez ocurrira, pero sigue habiendo posibilidades) Puede parar gran cantidad de proyectiles, tiene muchos multihits, pero tambien lentitud en muchos ataques que puede ser muy castigados. Adoro su spacing es buenisimo, pero en el aire puede ser debil contra muchos personajes anque no lo parezca en un principio.

Si te gusta eligelo, no te decepcionara.


Es negro y apesta a cementerio. Encima no tiene dientes, pero yo lo uso con moderación, ¡viva Game and Watch!

PD: Anda me salio rima... y si vuelvo a escribir en violeta.


Última edición por TiamanTitanius el Lun Oct 25, 2010 5:19 am, editado 4 veces
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Re: [Guía] Mr. Game and Watch

Mensaje por Piludo el Lun Oct 25, 2010 9:31 pm

Esta guía es de nivel aficionado, me gusta. Por cierto si haces así de buena la de Link molas todavía más porque claro si lo hago yo no va a quedar buenni.

_________________


Spoiler:


Sakurai sobre el nuevo Smash escribió:"We've just taken what you could call the first step of the process. This is the first time I've ever had my next project announced before it's even entered development, and because of that, I fear that players will be forced to wait even longer than they expect to. Please be patient."
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Re: [Guía] Mr. Game and Watch

Mensaje por TiamanTitanius el Mar Oct 26, 2010 7:09 pm

Piludo escribió:Esta guía es de nivel aficionado, me gusta. Por cierto si haces así de buena la de Link molas todavía más porque claro si lo hago yo no va a quedar buenni.
Esta bien... si me lo pide un flan no me puedo negar, me pondre a ello, pero deberias pedirla en sugerencias no en la guía de MR G&W
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